Importancia del campo visual (FOV)

Cuando fotografiamos objetos celestes intentamos siempre conseguir el mayor detalle posible. La mayoría de objetos son muy pequeños, sólamente algunas nebulosas brillantes, cúmulos abiertos y muy pocas galaxias se podrían clasificar como "grandes".

Para conseguir el mayor detalle suelo combinar dos telescopios con diferentes relaciones focales y una sola cámara con el chip IMX294 Color.

En la foto que veis a continuación se puede ver la diferencia del campo visual (FOV) captado por cada una de estas dos combinaciones telescopio/cámara. El TSOptics APO lo vamos a usar para campos amplios renunciando a tener muchos detalles y el TSOptics RC cuando queramos tener el máximo detalle posible del objeto.


El RC  es un telescopio compacto y fácil de manejar, es del tipo Ritchey-Chretien y no tiene aberración de coma. Resiste bastante bien el empañamiento de sus espejos y mantiene la colimación bastante bien. Además está dentro de la gama de telescopios asequibles a un presupuesto moderado.
El APO es un pequeño refractor apocromático muy fácil de manejar y con muy poco peso. El telescopio ideal para personas mayores que ya no pueden mover grandes pesos.

Comentarios

Entradas populares