Las galaxias Taffy
Está increíble imagen pertenece a dos galaxias llamadas UGC 12914 y UGC 12915, también conocidas como las Galaxias Taffy. Su forma retorcida es el resultado de una colisión frontal ocurrida hace unos 25 millones de años. Una unión o puente de gas altamente turbulento y desprovisto de formación estelar significativa se extiende por la brecha que separa ambas galaxias.
Los choques de galaxias son eventos transformadores, en gran parte responsables de impulsar la evolución del Universo. La mezcla y combinación de material estelar es un proceso increíblemente dinámico que puede llevar a la formación de nubes moleculares pobladas de estrellas recién formadas. Pero una colisión frontal entre las galaxias UGC 12914 (izquierda) y UGC 12915 (derecha) hace unos 25 a 30 millones de años atrás, al parecer produjo un tipo de estructura distinto a los conocidos: se trata de un puente de material bastante turbulento que se extiende entre ambas galaxias. Aunque este puente intergaláctico está repleto de material para una posible formación estelar, su naturaleza turbulenta está suprimiendo la formación de estrellas.
Este par de galaxias se les conoce con el nombre de las Galaxias Taffy, y se ubican a unos 180 millones de años luz en dirección a la constelación del Pegaso. NASANET
Comentarios
Publicar un comentario