Meteoros entrando en la atmósfera


 El espacio que rodea la Tierra está repleto de cuerpos sólidos, muy pequeños, que se conocen como meteoroides. Cuando alguno de estos cuerpos entra en contacto con la atmósfera terrestre, el calor producido por la fricción del aire lo desintegra y forma estas franjas brillantes que conocemos como estrellas fugaces o meteoros. 

En la fotografía, podemos ver una minúscula galaxia situada en su centro, es NGC2753, y está clasificada en el catálogo del ruso Vorontsov-Velyaminov como VV1259. Este catálogo incluye galaxias raras que presentan fenómenos de fusión con otras y si miramos con atención, veremos que NGC2753 tiene una forma irregular lo que denota que está teniendo fenómenos de colas de marea gravitacionales síntoma de una posible fusión con otra galaxia.

Las trazas de los dos meteoros muestran a uno de ellos que se interrumpe bruscamente, el meteoro ha desaparecido ya. En cambio, la otra, permanece dentro del encuadre, la partícula ha continuado un poco más su viaje entes de desaparecer también.

Comentarios

Entradas populares