El Cisne Negro
Los cúmulos de estrellas abiertos no suelen ser los favoritos de los astrofotógrafos, prefieren nebulosas brillantes espectaculares o galaxias llenas de detalles y color. Pero también, en un sencillo y humilde cúmulo de estrellas podemos encontrar cosas interesantes.
El cúmulo del Cisne Negro, en Sagitario, presenta un ramillete de estrellas coloridas y brillantes que destacan sobre el oscuro cielo estival. Jóvenes azuladas junto a ancianas rojizas crean un punto de interés para los observadores y aficionados. Hoy podemos disfrutarlo desde nuestra casa con toda comodidad una vez tomada la fotografía. Esta, fue tomada el día 15 de Agosto con una exposición de 10 segundos apilada 15 veces.
Tus publicaciones son increíbles. Además, la divulgación astronómica que haces no tiene desperdicio.
ResponderEliminarMuchas gracias, la divulgación es uno de mis objetivos, el otro, es demostrar que se pueden hacer fotografías decentes del cielo sin tener ningún conocimiento técnico previo. Algo así como hacer una colada con una lavadora doméstica; poner la ropa, escoger el programa correcto y apretar un botón.
EliminarSolo es cuestión de escoger bien el equipo y usar Asiair. El trabajo más importante es el procesado de las fotos; escoger el programa más sencillo e intuitivo y echarle tiempo. Todo está explicado en el Blog....