Telescopio espacial James Webb; el sustituto del Hubble
Su construcción ha demorado una generación entera, pero por fin, el día de Navidad de este año pasado, fué lanzado al espacio desde una base en la Guayana Francesa.
Este es el espejo principal del telescopio, está compuesto por 18 paneles reflectantes de espejo de berilio bañado en oro y tiene un diámetro total de 6.5 metros.
Al contrario del Hubble, que está situado en una órbita baja, el James Webb se situará mucho más lejos de la Tierra y ahora “ comienzan los 30 días de terror ”, cuando JWST comienza su carrera en el espacio.
Primero, el telescopio espacial tardará 30 días en alcanzar el inicio de su órbita de halo en L 2 . En su camino, el telescopio debe desplegar sus 18 segmentos de espejo de berilio bañados en oro utilizando 132 actuadores. También tendrá que desplegar su parasol de origami de cinco capas y enfriarse por debajo de 50K (-223 ° C o -370 ° F) para comenzar el inicio de las operaciones científicas en 2022.
Trayectoria del James Webb hasta su lugar definitivo
Tanto el parasol como la órbita distante en L 2 mantendrán el telescopio extremadamente frío para realizar sus observaciones infrarrojas. Pero esto significa que, a diferencia del telescopio espacial Hubble, que vuela en órbita terrestre baja, el JWST está fuera del alcance de la reparación. Si, por ejemplo, algo se atasca durante el despliegue, los ingenieros solo tienen unas pocas opciones disponibles, como inclinar o hacer rodar la nave espacial.
Será testigo de la formación de galaxias en el universo temprano, estudiará la evolución de las estrellas y apuntará directamente a exoplanetas descubiertos por misiones como Kepler y TESS. Sus observaciones ayudarán a los astrónomos a buscar señales de vapor de agua, dióxido de carbono y otros marcadores potenciales de procesos biológicos que operan en mundos distantes.
JWST tiene una misión principal de 10 años, aunque los astrónomos querrán mantener la misión durante el mayor tiempo posible.
Comentarios
Publicar un comentario