Cadena de galaxias
De vez en cuando, al fotografiar el cielo nocturno, aparecen vistas como la que vemos en esta fotografía de cielo profundo en la constelación del Triángulo, que nos llevan a la contemplación y luego al análisis de un espectáculo variado e interesante.
Las estrellas, pertenecen todas a nuestra galaxia, pero en este caso, la zona está dominada por estrellas viejas, de color dorado e incluso rojizo que denotan su edad avanzada, pero a través de este campo estelar, aparecen numerosas galaxias, son esos puntos amarilentos y brillantes rodeados de un halo ténue que las identifica como galaxias elípticas. Entre el cuadro de tonos amarillentos aparecen algunos puntitos azules, más o menos algodonosos, estas son galaxias espirales con alta formación estelar que lucen este color azul claro que las destaca del resto de colores cálidos de la fotografía.
Un cuadro variado que nos lleve desde estrellas próximas hasta galaxias situadas a muchos millones de años luz. Vale la pena contemplarlo y dejar volar nuestra imaginación hasta esos miles de mundos lejanos que, tal vez, algún día, podamos llegar a conocer mejor.
Comentarios
Publicar un comentario