La nebulosa Trífida en Sagitario

 

Incrustada entre estrellas de la Vía Láctea y rodeada de nebulosas oscuras que le dan un fondo casi negro, la nebulosa Trífida no puede faltar en ninguna observación estival.

La foto está tomada con un telescopio refractor TSOptics de 72 mm de diámetro y la cámara ASI 294MC. Esta combinación es perfecta para capturar estas nebulosas desde mi observatorio en el jardín.

Como siempre, sin un tratamiento posterior de la imagen apenas veríamos nada. Así como la toma de fotografías es una cosa mecánica y repetitiva, relativamente sencilla porque el software se encarga de casi todo, el procesado posterior es otro tema. El resultado final depende de los gustos del autor y del conocimiento y dominio del software de proceado y puede llevar mucho tiempo el conseguir un resultado aceptable.

Esta nebulosa bicolor es el resultado de la iluminacion de dos estrellas supergigantes de su respectivo entorno. La parte rojiza es hidrógeno ionizado, una típica nebulosa de emisión y la parte azulada es el reflejo del polvo interestelar iluminado por otra supergigante.

Comentarios

Entradas populares