Asiair PRO, llega el futuro de la astrofotografía /EAA

 La tendencia a que cada marca de fabricantes de material para astronomía haga su propio software de captura se ha generalizado completamente. El fabricante chino  ZWO, líder del mercado de cámaras de precio medio, tiene a disposición de los usuarios de sus cámaras, AsiAir PRO. En una pequeña caja metálica, sin ningún cable (wireless), excepto el de alimentación de 12 voltios, está todo lo necesario para ayudar fotografiar objetos celestes de la forma más sencilla y económica posible.

El producto ofrece la posibilidad de controlar todas las operaciones habituales de los astrofotógrafos fácilmente, evitando cables y material complementario, hasta ahora necesario como los buscadores, el mando manual para la montura,.etc. Eso si, este producto obliga a usar siempre la gama de productos  ZWO exclusivamente.

Para los practicantes de la EAA representa un gran avance por lo que a facilidad de uso, simplificación de materiales y presupuesto se refiere. El uso del sistema wireless permite controlar el telescopio a distancia, desde el interior de nuestra casa, cosa que se agradece mucho en ciertas épocas del año. Su software cubre sobradamente las necesidades de los practicantes de la EAA.

 


 

                                                                                Este es el aspecto exterior del producto

 

En su interior, contiene entre otras, las siguientes herramientas, controlables a través de una App vía teléfono móvil o tableta:

 

Una interfaz de usuario sencilla y muy intuitiva

 

                                                                       Ventana principal de la interfaz de usuario

 

Una herramienta para ayudar al enfoque sin ayuda de una máscara Bahtinov

Una herramienta para hacer una alineación a la Polar basado en una función plate-solving

Una herramienta para controlar el telescopio con una función Goto muy exacta y una conexión directa con el programa SkySafari

Una herramienta para tomar y apilar las fotografías (stacking) y hacer un ajuste básico guardándolas después en un lápiz de memoria para poder procesarlas con el programa específico en nuestro PC.

 A partir de ahora ya no es necesario usar un PC para controlar todo el conjunto con el ahorro de cables y transformadores. Necesitaremos sólamente una tableta o smartphone para capturar las imagenes y mover el telescopio. Si queremos usar el planisferio Skysafari habrá que tenerlo instalado en otra tableta.

Se elimina también el uso de los buscadores, Asi Air Pro ocupa su lugar en el telescopio como se ve en esta fotografía:

 

 



                                                                             Sistema de fijación del AsiAir PRO


Comentarios

Entradas populares