Nebulosas de la Llama y el Caballo en Orion
Alnitak es esa estrella azul, muy brillante, responsable de la aparición de las numerosas nebulosas de emisión y reflexión que ocupan el protagonismo de la fotografía. Es una estrella supergigante de tipo O con una luminosidad 100.000 veces mayor que el Sol. Está situada en el llamado Cinturón de Orión a 740 años luz de la Tierra.
Ella es la responsable de la iluminación de las nubes de gas y materia que abarrotan la zona. A su izquierda podemos observar la conocida como Nebulosa de la Llama con unos pasillos de polvo oscuro que toman la forma de un árbol seco o una llama, si nos fijamos en el color. Debajo de Alnitak y resaltando sobre un fondo rojizo de hidrógeno ionizado, vemos la silueta de una conocida nebulosa, la de la Cabeza del Caballo. Toma la forma de la cabeza de un caballo del ajedrez que está mirando a la estrella que lo ilumina, Alnitak.
Otras manchas azuladas son otras tantas nebulosas de reflexión y estrellas jóvenes recién formadas que brillan con fuerza en la oscuridad de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario