Startools: El uso correcto de la herramienta Wipe
La principal función de Wipe es limpiar los gradientes de luz y color que estropean las fotografías. Estos gradientes pueden ser causados por luz contaminante, suciedad o aberraciones del tren óptico.
Antes de usarla hay que eliminar todos los "cuerpos extraños" que hay en la fotogafía, los principales son los producidos por el apilado y las manchas de polvo en las superficies de lentes o vidrios del tren óptico.
Bandas laterales oscuras producidas por el apilado
Estas pequeñas bandas oscuras que casi no se ven las produce el programa de apilado al superponer las imagenes, son un efecto colateral indeseado que hay que eliminar previamente a usar la herramienta Wipe
Esto es lo que ocurre si no las quitamos. Al intentar usar la herramienta Wipe para limpiar los gradientes de luz y color el algoritmo interpreta las franjas oscuras del apilado como parte de la fotografía y nos da un resultado completamente equivocado!, unas bandas laterales claras que destrozan completamente la fotografía.
Que hay que hacer para evitarlo?
Aspecto de la imagen después de usar Wipe correctamente
Hay que usar antes de Wipe la herramienta Crop (cortar) y eliminar estas esquinas oscuras. Una vez hecho, podemos volver a Wipe y relanzar la operación de limpieza de gradientes. Veremos que han desaparecido los horribles efectos de estas bandas oscuras que casi no se veian y la imagen ha quedado uniforme con el aspecto normal después de usar Wipe.
Ya está todo preparado para seguir con Autodev y el resto del proceso...
Comentarios
Publicar un comentario