Neptuno y Tritón

 

         
                                                                           Neptuno y su satélite Tritón

Al igual que Urano, Neptuno es un planeta gigante gaseoso sin superficie sólida. Neptuno es un poco más pequeño que Urano, con 30.800 millas (49.500 km) de diámetro, o 3,9 veces el diámetro de la Tierra. Su período de rotación es de 16 horas y 6 minutos, y su masa, algo más de 17 veces la de la Tierra, está compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Es el planeta más lejano de nuestro sistema solar y está a 4.338 millones de kilómetros.
 
Se cree que la estructura interna de Neptuno es similar a la de Urano, con una atmósfera rica en hidrógeno y helio que cubre un manto de agua líquida, metano y amoníaco; esto, a su vez, rodea un núcleo de roca y metal del tamaño de la Tierra.

Neptuno tiene trece satélites conocidos. El más grande y brillante de ellos, Triton, fue descubierto en 1846. 
 
Triton orbita en la dirección opuesta (retrógrada) de la dirección de rotación de Neptuno; es la única luna grande del sistema solar que hace esto. Las imágenes de la nave espacial Voyager 2 mostraron que Triton es geológicamente activo, con una superficie joven y compleja que carece de muchos cráteres de impacto.

Comentarios

Entradas populares