Unistellar Telescopio N 114/450 eVscope


Estamos ante una nueva generación de telescopios inteligentes donde no hacen falta conocimientos previos para poder observar objetos celestes a todo color. La Videoastronomía /EAA es el tipo de observación astronómica que permite ver estos objetos pequeños y débiles como galaxias y nebulosas en pocos minutos y con conocimientos técnicos mínimos. Este tipo de telescopios específicos para Videoastronomía/EAA lo hacen todo ellos solitos con solo apretar un botón.

El Unistellar eVscope está basado en un tubo Newton de 114 cm de diámetro con una distancia focal de 450 mm. lo que nos da una R/F de 3,9. El sensor es un Sony IMX 224 en color, un clásico para los aficionados a la Videoastronomía. Está conectado con una tableta o teléfono móvil a través de una app de forma que podemos controlarlo a distancia. El campo visual (FOV) que se consigue con esta combinación está muy bien elegido ya que nos va a permitir ver la mayoría de objetos celestes, únicamente van a quedar fuera las nebulosas brillantes o cúmulos estelares abiertos grandes.

El proceso para empezar a ver objetos celestes es muy simple, instalamos el telescopio sobre el trípode y apretamos el botón de inico para que el telescopio localice su posición en el cielo automáticamente  y una vez hecho ya podemos seleccionar el objeto que queramos ver desde un teléfono móvil/tableta donde previamente habremos descargado la app gratuita de Unistellar y el telescopio se dirigirá hacia él.  El solo localiza, enfoca, sigue y fotografía el objeto seleccionado. Así de fácil.

La imagen podemos verla en el ocular del telescopio o en la tableta o teléfono móvil. 



                              Este es un ejemplo de la diferencia entre un telescopio óptico y el eVscope


La técnica que emplea para producir estas imagenes es la del apilado de imagenes sucesivas hasta que el resultado sea el que nos gusta. Cuanto más apilados más detalle tendremos. 

El precio es de 3.000 euros y aunque parezca caro, no lo es. Montar un equipo similar costaría lo mismo y además el manejo sería absolutamente diferente y mucho más complicado. Harían falta conocimientos de cierto nivel en astronomía y astrofotografía.

Comentarios

Entradas populares