Pro TEC 432: Nueva cámara de Omegon adaptada para la Videoastronomía/EAA
Omegon es un distribuidor europeo de material para astronomía. Recientemente ha incorporado una línea de cámaras que podrían ser del fabricante chino Touptek como otros fabricante ya han hecho ( Altair, Mallincam, Bresser...). Además han presentado un programa de captura propio, todavía en version muy sencilla que permite solamente la captura de video.
Este programa no permite tomar fotografías individuales ni apilarlas. Tampoco permite la creacion y sustracción de Darks y Flats. No obstante lleva drivers incorporados para poder comunicarse con Sharpcap. La tendencia actual es que cada marca desarrolle su propio programa de captura.
Aspecto de la pantalla principal de Omegon AstroPhoto Capture
La Omegon Pro veTEC 432 es una astrocámara profesional de cielo profundo. Con píxeles muy grandes y enfriamiento termoeléctrico, es perfecta para fotografía de cielo profundo con largas distancias focales. La cámara también es adecuada para astrofotografía lunar, planetaria y solar. Está equipada con el moderno chip IMX 432 de 14,4x9,9 mm de tamaño y pixels grandes de 9 micras. La resolución es de 1600x1100 lo que da un tamaño de fichero de 1,7 megapixels. Lo más sobresaliente de la cámara es una altísima sensibilidad a la luz de 4910 mv en el modelo de color. La mayor actualmente en el mercado lo que la hace muy apropiada para la Videoastronomía/EAA.
Omegon Pro TEC 432
Astrofotografía profesional de cielo profundo: el sensor gigante (14,4x 9,9 mm) es perfecto para nebulosas grandes, campos estelares o la superficie lunar. En comparación con otras cámaras de astrofotografía, esta es más parecida a los sensores de generosas dimensiones de las cámaras DSLR.
Refrigeración termoeléctrica: el sistema de refrigeración reduce el ruido en la imagen. A 40 ° C por debajo de la temperatura ambiente, el ruido causado por la corriente oscura ha desaparecido casi por completo. Además, el control preciso de la temperatura del sensor es muy útil para calibrar sus astrofotos con marcos oscuros (dark fields): todos pueden realizarse a la temperatura correcta. Las imágenes finales son impresionantemente limpias.
Astrofotografía profesional planetaria, lunar y solar: capturando las sombras de las lunas de Júpiter, separaciones en los anillos de Saturno, cadenas montañosas detalladas en la Luna o prominencias impresionantes en la superficie del sol: estos impresionantes objetivos en nuestro sistema solar solo pueden fotografiarse correctamente con una velocidad de fotogramas muy alta (video captura): esto congela las llamadas turbulencias de la atmósfera que generalmente ocultan los detalles de la vista y con un programa adecuado se pueden seleccionar los mejores fotogramas y apilarlos. Esta técnica de 'imágenes afortunadas' (lucky imaging) es ahora muy fácil, gracias a la electrónica sofisticada y al alto ancho de banda del USB3.0 de la cámara.
Transmisión: Una ventana con filtro protege la cámara del sensor del polvo y la humedad. Las cámaras a color Omegon Pro están equipadas con un filtro de bloqueo de infrarrojos. Los sensores CMOS modernos son sensibles a la luz infrarroja, por lo que una representación correcta del color en la imagen final solo es posible eliminando estas longitudes de onda antes de la captura. Por otro lado, las cámaras mono Omegon Pro cuentan con una ventana antirreflectante, que es transparente a una amplia gama de longitudes de onda desde la ultravioleta hasta la infrarroja.
Cómodo software de captura: el software incluido Omegon AstroPhotoCapture permite un control de cámara sencillo y fácil de aprender. La configuración correcta de la cámara durante el proceso de captura es crucial para la astrofotografía. AstroPhotoCapture le brinda control total sobre cada parámetro de su cámara, sin una interfaz de sobrecarga. Los tutoriales fáciles de seguir cubren el proceso de captura paso a paso, para que su primera sesión de astrofotografía sea exitosa. El software es compatible con Windows 7, 8 y 10.
Comentarios
Publicar un comentario