NGC 3675, galaxia espiral en la Osa Mayor


NGC 3675 es una galaxia espiral ubicada en la constelación de la Osa Mayor. Se encuentra a una distancia de alrededor de 50 millones de años luz de la Tierra, lo que, dadas sus dimensiones aparentes, significa que NGC 3675 tiene aproximadamente 100,000 años luz de diámetro. Fue descubierta por William Herschel en 1788.

Alberga una región de línea de emisión nuclear de baja ionización (LINER). [2] En el núcleo hay un agujero negro supermasivo con una masa estimada de 10-39 millones de masas Solares. Aunque se pensaba que la galaxia tenía una barra central visible en las imágenes infrarrojas, no ha habido ninguna indicación de barra en observaciones posteriores.

Su disco espiral es de tipo III y hay una estructura de polvo que es más prominente hacia el este.  La galaxia presenta dos estructuras de anillo, con un diámetro de 1,62 y 2,42 minutos de arco. Los brazos espirales están fuertemente enrollados y forman un pseudoanillo interno. Los brazos exteriores son muy irregulares y filamentosos.

Se ha observado una supernova en NGC 3675, SN 1984R. NGC 3675 pertenece al Clúster Mayor de Ursa, parte del Supercúmulo de Virgo.

Comentarios

Entradas populares