Startools: los primeros pasos, OPEN y BIN

 Vamos a seguir paso a paso como se hace para mejorar nuestra fotografía, que por fin hemos podido conseguir después de estar esperando una noche clara y sin nubes. Este es el original capturado por la cámara y corresponde a una zona del cielo en la constelación de Hercules, el objetivo era una pequeña y débil galaxia de magnitud 11,91 situada a 140 millones de kilómetros de la Tierra, es una manchita amarillenta y difusa...a ver si la encontrais.



                                               Fotografía tal como sale de la cámara sin ningún retoque

El primer paso consiste en cargar la imágen que vamos a procesar con la opción Open. Una vez cargada aparecen dos opciones para continuar con el proceso, nosotros vamos a elegir siempre la primera:

Attempt to reverse stretch, activate tracking

El siguiente paso va a depender de la resolución del chip que estemos usando y va a ser la aplicación de la herramienta Bin para reducir la resolución a 1852x1389 aproximadamente. La imágen se procesa más rápido sobre todo con ordenadores no muy potentes.

Ahora tenemos la imágen preparada para empezar su procesado, en próximas entregas iremos comentando los pasos a dar para conseguir que nuestra fotografía quede lo mejor posible. Hay que recordar que en este tipo de fotografía astronómica las tomas son cortas, el equipo es sencillo y la información que captamos no es muy grande así que no vamos a tener esos resultados que vemos en prensa y revistas de galaxias y nebulosas coloridas y llenas de detalles pero vamos a poder ver desde nuestra propia casa objetos celestes que jamás habriamos podido ver con un telescopio en visual.

Las fotografías de este Blog han sido tomadas todas con este método sencillo y procesadas posteriormente con Startools la mayoría.

Este es el aspecto de nuestra fotografía después de estos dos pasos:

Comentarios

Entradas populares