Startools: El ajuste del color

El objetivo de esta herramienta es modificar cada uno de los canales de color básicos (RGB) para conseguir que el objeto fotografiado se parezca lo máximo a la realidad.

Hasta ahora no hemos hablado de las Máscaras porque no hacían falta realmente pero para conseguir un color aceptable del objeto si nos van a hacer falta ahora.

Una máscara es una zona seleccionada que veremos de color verde intermitente donde las herramientas del programa van a actuar.

Se pueden crear desde la opción Mask y hay numerosas herramientas para ayudar a crearla y modificarla, selección por brillo, color, aumento o disminución del área seleccionada y una herramienta particularmente útil que es el Lasso y que nos permite seleccionar a mano alzada la parte que más nos interese.

Empecemos pues, ya tenemos la imágen libre de gradientes y ruido de fondo así que vamos a clicar en la opción Color y luego en Mask para crear una máscara que excluya el objeto principal, en este caso una galaxia. Para hacerlo seleccionamos con la herramienta Lasso la galaxia y veremos que queda encerrada en un círculo verde intermitente, esta sería la parte "activa" de la fotografía, ahora clicamos en la opción Invert vertemos que cambia la zona verde y es toda la foto excepto la galaxia la que está activa con color verde intermitente. Empezaremos primero con el color del fondo y mantendremos esta máscara invertida y  luego ajustaremos los parámetros esenciales de esta forma:

Style: Artistic, detail aware
LRGB: Method Emulation. RGB ratio, CIEL ab
Dark Saturation: máximo
Cap Green: yes
Clicar en Sample y aceptar con Keep

Y para acabar vamos a ajustar el color de la galaxia para lo que hay que invertir la máscara y seguir el mismo procedimiento que con el fondo.

Hechos estos dos sencillos pasos guardamos el resultado con Keep y ya tendremos la foto con el color ajustado al máximo a la realidad



                             La herramienta Color quita los tonos azulados del fondo y lo deja negro



Comentarios

Entradas populares