Startools: AUTODEV y WIPE

Una vez tenemos la imágen preparada podemos seguir con los siguientes pasos que van servir para detectar y reparar zonas con gradientes de luz y color para poder dejar elobjeto principal y el fondo lo más limpios posible.

Autodev es una herramienta que sirve para poner de manifiesto las zonas más afectadas por los gradientes. Hay que hacer una selección con el puntero de toda la zona que ocupa el objeto principal (ROI) y ajustar Ignore Fine Detail hasta conseguir el fondo lo más oscuro posible y confirmar con Save.




   Esta es la imágen después de hacer este paso con todos los gradientes malos de luz y color bien a la vista


Y ahora vamos a hacerlos desaparecer con Wipe. Esta herramienta es muy potente y si la hacemos trabajar al 100% va a eliminar las zonas más débiles y delicadas del objeto por lo que no hay que pasar nunca del 75% que viene por defecto.

El único parámetro que modificaremos es el Dark Anomaly Filter que lo vamos a poner =4.



                          Y así debería quedar la imágen una vez eliminados estos molestos gradientes

Si el fondo no queda oscuro seguramente será porque en los bordes de la imágen han quedado zonas claras procedentes del apilado  de la imágen ( artefactos del apilado) que habrá que eliminar previamente con la herramienta Crop antes de pasarle el Wipe:

                                                         AUTODEV--CROP--WIPE

Comentarios

Entradas populares