SOFIA un observatorio volante
Hace unas semanas, pude hacer un recorrido por un observatorio de vanguardia disfrazado hábilmente como un avión Boeing 747-SP.
Había estado cubriendo el Observatorio Estratosférico de Astronomía
Infrarroja, o SOFIA, desde que la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán
(DLR) comenzaron el proyecto en la década de 1990.
El fin comercial de SOFIA, oculto detrás de un enorme mamparo de prensa, es su telescopio de fabricación alemana. El primario de 8.8 pies (2.7 m) f / 1.3 tiene una apertura efectiva de 2.5 m debido a la pérdida de la sobrecarga óptica debido a su secundario grande, el "corte" de imágenes y la difracción.
El telescopio mira a través de una puerta de 16 por 23 pies (5 por 7 m) cortada en el lado de babor del avión y puede apuntar a una elevación de entre 20 ° y 60 °. Desafortunadamente, nuestro grupo de turistas no pudo ver la puerta del fuselaje abierta, ¡algo que ver la próxima vez!
Uno de los mayores desafíos de ingeniería ha sido mantener las vibraciones al mínimo durante las carreras de observación. Incluso en el aire enrarecido a 40,000 pies, los vientos estratosféricos crean todo tipo de sacudidas resonantes a medida que pasan por ese gran agujero. "En el rango de baja frecuencia, no hay problemas importantes",
explica el diseñador Hans Kärcher (MT Mechatronics). "Pero a frecuencias más altas, el telescopio se comporta como el cuerpo de un violín y reacciona ante cualquier emoción". Kelly Beatty (S&T 2019)
El fin comercial de SOFIA, oculto detrás de un enorme mamparo de prensa, es su telescopio de fabricación alemana. El primario de 8.8 pies (2.7 m) f / 1.3 tiene una apertura efectiva de 2.5 m debido a la pérdida de la sobrecarga óptica debido a su secundario grande, el "corte" de imágenes y la difracción.
El telescopio mira a través de una puerta de 16 por 23 pies (5 por 7 m) cortada en el lado de babor del avión y puede apuntar a una elevación de entre 20 ° y 60 °. Desafortunadamente, nuestro grupo de turistas no pudo ver la puerta del fuselaje abierta, ¡algo que ver la próxima vez!
Uno de los mayores desafíos de ingeniería ha sido mantener las vibraciones al mínimo durante las carreras de observación. Incluso en el aire enrarecido a 40,000 pies, los vientos estratosféricos crean todo tipo de sacudidas resonantes a medida que pasan por ese gran agujero. "En el rango de baja frecuencia, no hay problemas importantes",
La galaxia de Cigarro vista con SOFIA en una fotografía compuesta a base de rayos Infrarrojos
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