NGC 3941 un viaje en el tiempo


NGC 3941 en la Osa Mayor es una de los millones de galaxias existentes en el Universo conocido, no tiene nada de especial pero puede servir para hacer un divertido ejercicio de viajes en el tiempo. La luz tarda 38 millones de años en recorrer la distancia que nos separa de esta galaxia.

Esta luz procedente de la Tierra que recibiría hoy mismo una supuesta civilización inteligente situada en algún remoto planeta de esa galaxia  sería la correspondiente al período  Paleógeno, a principio de la época del Oligoceno en la Tierra, no verían ningún rastro de vida inteligente, el clima se hacía más cálido y se producía una rápida evolución de la fauna, especialmente mamíferos. Había una importante evolución y dispersión de las modernas plantas con flor, se formaban los Alpes, los Pirineos y las Montañas Rocosas, aparecía la corriente Circumpolar Antártica que produjo la congelación de la Antártida. 

Nada destacable que les hiciera pensar que había alguna vida inteligente en ese pequeño planeta del sistema Solar en la Vía Láctea.

Comentarios

Entradas populares