El verdadero color de las estrellas


El ojo humano es capaz de captar solamente ondas electromagnéticas comprendidas entre determinadas frecuencias, esto es lo que conocemos como luz visible. Las estrellas emiten además en otras longitudes de onda que son completamente invisibles para nosotros.

Una de las ventajas de los modernos chips fotográficos es que son capaces de ver longitudes de onda imposibles para nuestro ojo. Las estrellas jóvenes de tipo O/B sobre todo emiten gran cantidad de radiación ultravioleta. En la fotografía podemos observar estos colores azules, violetas y magenta que se escapan a nuestra vista, la estrella central es Nair al Saif una de tipo 09 que emite estos tres colores. Las otras que están rotuladas, de tipo B son un poco más viejas y ya han desaparecido los colores magenta pero continúan los azules y violetas de los rayos ultravioleta. 

Otro tipo de estrellas más viejas no muestran estos halos azul/violeta/magenta ya que al aumentar la edad disminuye este tipo de radiación y se sustituye por la infrarroja.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares